lunes, 31 de mayo de 2010

SEGUIMOS SUMANDO.

De nuevo este domingo a tocado dar pedales con la flaca y de nuevo en compañia del amigo Jordi Periko. En total 88kms con buenas sensaciones y con un recorrido cómodo pero que no permitia mucho descanso: Blanes, Lloret, Tossa, Llagostera, donde tocó hacer el cafelito de rigor y desde aquí subida a Sant Grau, Tossa, Lloret, Blanes y de cabeza a la piscina.
Desde Sant Grau las vistas son magnificas y además prácticamente el traficó es inexistente.
Nos vemos.

martes, 25 de mayo de 2010

DIESEL

De nuevo hoy visita al circuit y esta vez en solitario. Con menos ciclistas que el otro dia, la sesión de hoy ha sido algo aburrida. Y si además le añadimos el molesto viento que soplaba sobretodo en la recta... en fín, la cuestión era dar pedales y constatar que con los 40 mi motor es más diesel que nunca...he necesitado 30kms para que mis piernas entraran en calor y cuando cumplía con el tiempo, era cuando mejor me sentía...que le vamos a hacer, uno ya tiene una edad y el circuito es muy explosivo.
Con viento de cara y sin carga aerodinámica la recta se hace muy larga.
Nos vemos.

lunes, 24 de mayo de 2010

109kms...+...40 años.

Y es que el dia de hoy me tenía guardada una bonita sorpresa...cumplir 40, tacos ni más, ni menos. Y para celebrarlo como cada domingo, salida en carretera, esta vez acompañado solo por Jordi Periko y un magnífico dia.
Al final nos ha salido una vuelta de 109kms con todos los ingredientes necesarios, para pasar un buen rato dando pedales.
De vuelta al camping, duchita y comida junto a mi mujer y mi hijo, para celebrar que soy un año más viejo.
Hoy ha sido un bonito dia compartido con mi familia y los amigos del camping...grácias.
Nos vemos.

jueves, 20 de mayo de 2010

IL GIRO

Todas las tardes a partir de las 15´ooh se puede seguir en directo los últimos kms de la etapa en VEO7 en la TDT. Sin lugar a dudas se trata de una de las carreras más bella y dura del calendario, donde cada dia, en cada una de sus etapas, hay una guerra...ciclismo del puro


Nos vemos.

martes, 18 de mayo de 2010

BICIRCUIT

La jornada de hoy estaba reserva para hacer unos kms en el circuit, aprovechando la posibilidad de poder rodar sobre su cuidado asfalto. Allí me he encontrado con un montón de conocidos, la mayoría de ellos enfermos por las dos ruedas...jejeje..
Así que rodando por momentos junto a Nino, Alberto, Gabri, Raúl, Juanito y Sebas he completado la salida con unos buenos 50kms.

Todo suma. Vamoooos.
Nos vemos.

SANT HILARI

Con un frió del carajo el pasado domingo Juan, Ismael, Jordi, Pablo y yo mismo salimos desde Blanes dirección Sant Hilari de Sacaln. El dia amaneció soleado, pero el frió a primera hora era helador.
Salida desde Blanes dirección Lloret, Vidreres, Riudarenes, Santa Coloma de Farners, hasta llegar a Angles, donde ya se comienza a subir pasando por Osor hasta llegar Sant Hilari.
Iniciando la subida a Sant Hilari.
Disfrutando de una carretera sin tráfico y con un asfalto de primera.
Dirección a Arbucies, con un paisaje de contrastes de colores bestial.
En Arbucies, primera y única parada del dia para reponer fuerzas.Espectacular lo buena que estaba la tortilla de jamón.
Una vez avituallados pusimos de nuevo rumbo a Blanes donde nos plantamos con 136kms y muy buenas sensaciones, para tratarse de la salida más larga de lo que llevo de temporada.
Nos vemos.


miércoles, 12 de mayo de 2010

DE CORTO

En esta época del año las temperaturas suben y bajan con mucha facilidad, así que viendo el magnífico dia que amaneció el martes , decidí salir por primera vez esta temporada de corto.
Al paso por Caldes a las 10h, los termómetros marcaban 24ºc y de no ser por el molesto viento, el dia era ideal para pasar calor como a mi me gusta.
Al final otra 1h 30min más de entreno y deseando que llegue la semana que viene para poder alargar más las salidas.
Nos vemos.

lunes, 10 de mayo de 2010

TERRA DE REMENCES

Con esta ya son tres las ediciones que llevo participando en esta marcha cicloturista y espero que sean muchas más.
Este año ha sido todo un poco diferente a los demás años. Esta vez salia desde Blanes acompañado por, Juanito,Periko,Gabi y Pablo. A las 7h 15min llegábamos y deprisa y corriendo recogíamos los dorsales. Sebas había ido desde la Garriga y nos esperaba en la salida.Con puntualidad británica se da la salida a la marcha y consciente de que este año mi objetivo era el de acabar me veo arrastrado por un pelotón de 3500 ciclistas que te llevan en volandas practicamente hasta el primer puerto. Aquí pongo mi ritmo y me tomo la marcha como un entreno de calidad. Mientras,Juan y Sebas ponen el turbo y desaparecen pronto de vista... estos dos están que se salen los mari...nes.
Una vez coronado Capsacosta, lo más importante es coger a un grupo con el que poder hacer la transición hasta el siguiente puerto, y no morir en el intento, más aún si te cae el diluvio universal...que manera de llover.Aquí es donde pierdo a Periko, que no se ha enganchado al grupo y se quedó descolgado...Mientras Gabi y Pablo a su rollo pero sin perder comba viene por detrás.
Cuando llego a Ripoll apenas llovía y el Coll de Canes sirvió para secarme un poco la ropa y para comprobar que me faltan muchos kms en las piernas, ya que siendo un puerto suave se me atraganto. Suerte del avituallamiento, donde me pare un buen rato a reponer fuerzas y a comprobar que el embutido de la zona es de lo mejorcito que hay...jejeje.
Después de un descenso rápido, tocó hacer los últimos kms con un autentico vendaval de cara y costado hasta llegar a meta.
Al final contento por haber podido participar en esta marcha a pesar de la falta de entreno y comprobar que mi rodilla parece que vuelve a funcionar. En cuanto a las sensaciones decir que llegué en reserva y con principio de rampas...es lo que hay.
Nos vemos.

viernes, 7 de mayo de 2010

PROBANDO

Hoy he salido a probar un poco de cara al domingo y he de decir que las sensaciones no han sido del todo malas. Parece que poco a poco voy encontrándome mejor y la rodilla apenas me molesta.

He cumplido con 1h 30min y con las piernas como palos...jejeje...
Nos vemos.

martes, 4 de mayo de 2010

SANT GRAU II

Este fin de semana el mal tiempo ha modificado por completo la salida en bici. Lo que en principio debería haber sido una salida larga, acabo siendo una salida más corta y no por ello menos dura y bonita.
Sant Grau se ha convertido en todo un clásico y este fin de semana aprovechando que nos visitaba Pere, volvimos a subirlo por el lado de Tossa.
Llegando a Llagostera visita obligada a la cafetería y a su repostería...otro clásico jejeje...
Al final 80 y pico kms y la rodilla apenas me molesto estoy contento por ello...pero que agujetas tengo coño!!!
Lo mejor la recompensa final en compañia de grandes amigos y amigas.

Nos vemos.